«La ciencia evoluciona, la cultura revoluciona». Jan Assmann

«La ciencia evoluciona, la cultura revoluciona». Jan Assmann

Hoy empieza su andadura el blog de Antiquitas. A partir de este momento, nuestra tarea consistirá en ofrecerte contenidos que esperamos que consideres interesantes y que aumenten tus ganas de seguir aprendiendo. Pero déjanos que este primer post sea una especie de declaración de intenciones; con él, queremos explicarte la razón por la que hemos creado esta página.

 

Nos apasionan las Humanidades. Y queremos compartir esa pasión contigo.

 

Es cierto que últimamente las materias humanísticas han pasado a un segundo plano. Estudiar Historia, Arte, Literatura, Filosofía… ha quedado relegado casi al papel de hobbie. Quizás es un poco exagerado decir esto, pero parece que si estudias Derecho, Económicas, Informática, ADE, Comunicación, Marketing… te vas a ganar mejor la vida. Bueno, seguramente es cierto; pero también lo es que no por eso vas a ser más feliz.

 

Así, es habitual tomar la decisión de estudiar una carrera que permita acceder a un trabajo mejor remunerado, dejando el estudio de las Humanidades para los momentos de ocio. Leer a los clásicos, sumergirse en un buen libro de Historia, reflexionar sobre distintas ideas filosóficas… eso queda para cuando ya se ha acabado la jornada laboral. Es posible que decidas apuntarte a algún curso de vez en cuando, asistir a conferencias, algo que te ayude a llenar esa especie de “vacío de saber” que tienes. Ah, pero no es fácil: o bien estás agotada/o, o tienes otras muuuuchas cosas que hacer, o bien en tu lugar de residencia no tienes la oferta cultural que buscas. Y es ahí donde entramos nosotras.

 

Nuestra intención es ofrecerte cursos que te enamoren; sin más. Que disfrutes con ellos, que aprendas cosas nuevas que te inciten a saber más. Que descubras que, salvando las distancias temporales, muchas cosas nos unen a nuestros antepasados más remotos; no en vano, somos lo que somos por ellos. Para Antiquitas, la Antigüedad es la infancia de la humanidad: ¿Cómo éramos de “pequeños”? ¿Conservamos todavía rasgos, creencias, tradiciones, de los hombres y mujeres que nos precedieron? Y si es así, ¿de qué manera perviven entre nosotros?

 

Sí, son muchas las preguntas, y hay infinidad de respuestas. ¿No es fantástico? Tenemos tema para rato…

Sin comentarios

Publicar un comentario